Astronomía

Primer Campamento Starlight del mundo

El campamento Quimpi es el primer campamento del mundo Starlight, las condiciones y localización del mismo hacen que sea un lugar único e inigualable, un lugar mágico...

Los campamentos son también un importante instrumento de aprendizaje para los más jóvenes. La Fundación cualifica como “Campamentos Starlight” a aquellas instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno. Un Campamento Starlight debe gozar además, de un nivel de calidad que le cualifique y, en este sentido, la Fundación tiene en cuenta, las actividades que organiza, el público al que se dirige, las instalaciones de las que dispone y el espacio geográfico en el que se encuentra ubicado.
La Fundación Starlight es una entidad con personalidad jurídica propia -creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con la aportación mayoritaria en su capital patrimonial de la Consultora Corporación 5, entidad que, de hecho, hizo el estudio previo para ponerla en marcha-, cuyo fin principal es la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Para ello desarrolla actividades y ofrece diversos productos y servicios relacionados con esta materia.
CERTIFICACIÓN

En diciembre de 2009, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) crea la Fundación Starlight para la difusión cultural de la ciencia y, de manera especial, de la Astronomía. Uno de sus objetivos es proteger el cielo nocturno, incorporarlo al paisaje de muchos espacios naturales y generar economía, desarrollando el turismo de las estrellas (astroturismo) y utilizando este recurso como un instrumento de difusión científica y cultural. 

Descarga la solicitud:


Colegios, grupos y familias...
Tienen la opción de ver atardecer y cenar.
Nuestros mayores
También realizamos actividades con nuestros mayores, la gente de la 3a edad se merecen una atención especial.
Copyright ©2017 QUIMPI, All Rights Reserved.